Pages

20 ene 2013

El sistema de pagos de Johnnys Entertrainment



El sistema de pagos de la Johnny's: el caso de Arashi

El 2012 ha sido otro buen año para Arashi. Presentaron el Kohaku Uta Gassen por tercer año consecutivo; estuvieron clasificados con la mayor cantidad de CMs, Sakurai con doce, Matsumoto, Kazunari y Masaki con diez y finalmente Ohno con nueve. Destacar también las ventas del ARASHI LIVE TOUR Beautiful World, que vendió 714.000 copias con unas ganancias aproximadas de 4.090 millones de yenes.

A pesar de esta enorme cifra, los miembros de Arashi ganan tan sólo cerca de 24 millones de yenes por año. De acuerdo a una fuente anónima, el sistema de bienestar de la Johnny's garantiza las comisiones por actuaciones de los artistas al 5% de interés. Sólo un puñado de Johnny's reciben este trato; está restringido a los que ganan anualmente más de 100 millones de yenes o más. A excepción de SMAP, que no está contemplado en este sistema, sí lo están ArashiKanjani8TOKIO;KinKi Kids y Yamashita Tomohisa. Que SMAP no se incluya se debe a que su mánager el sr. Ijima es el que se encarga de sus ingresos. Por eso esa diferencia descomunal entre los ingresos de algunos Johnny's y los de Nakai Masahiro (600-700 millones de yenes/año) o Kimura Takuya (500-600 millones de yenes/año), por ejemplo.

La razón para establecer este sistema habría sido simplemente porque la Johnny's no retira a sus talentos. A la agencia le es posible pagarles decenas de millones de yenes durante un año durante el transcurso de sus carreras. Parece que influiría también la probabilidad de que si cobraran grandísimas cantidades en un año, su trabajo podría verse resentido, al ver que con el mínimo esfuerzo podría ganar suficiente. Sin embargo, se dice que los que hayan tenido este sistema, cuando vuelvan a la vida privada recuperaran esos pagos, asimismo en caso necesario al formar una familia.


adaptación al español de Johnnys Kakumei 

1 comentario:

Rikatm dijo...

ya leí eso en esa página hace algunas semanas.. y según los comentarios la fuente no es de confianza.. como ya sabemos,los tabloides siempre exageran y/o inventan