Pages

6 nov 2012

Otro record para SMAP la canción mas popular en 30 años!



La JASRAC (Japanese Society for Rights of Authors and Composers) dio a conocer su TOP 3 de los trabajos y composiciones que mas  ganancias han ganado en estos 30 años desde junio de 1982 hasta marzo de este año tomando el primer sitio encontramos a  SMAP con "Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana" (la unica flor en el mundo) lanzado en julio de  2002. 
El miembro de SMAP Inagaki Goro acepto el premio ( una medalla de oro) en nombre del presidente de su compañía Johnny Kitagawa, quien mando una carta  que Inigaki leyó    "'Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana' nació de parte de Noriyuki Makihara y fue impresionante en la vida de los miembros de SMAP. Pudo tocar tantos corazones fue amada y fue capaz de dejar un record al ser la numero uno en JASRAC en un lapso de tiempo de 30 años, desde ahora en adelante nuestras canciones serán cantadas con mucho cuidado y rezaremos para que toquen los corazones de muchos personas en el futuro". Se escucho un gran aplauso en el recinto.
Después del lanzamiento del álbum de SMAP  "SMAP 015/Drink! Smap!" en el 2002 donde  "Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana" fue incluida la canción se convirtió en un record con mas de 2 millones de copias vendidas, la misma canción fue usada por Kusanagi Tsuyoshi en su drama  "Boku no Ikiru Michi". JASRAC explico que la popularidad de la canción es tanta que constantemente es usada en musicales, PC, teléfonos celulares y el kareoke siendo una de las grandes preferidas.


JASRAC fue fundada en 1982  para proteger los derechos de  copyrights de todos los trabajos musicales y facilitar su re utilización en otros trabajos, retribuyendo así a la cultura musical.
este es su top 10
  1. Sekai Ni Hitotsu Dake No Hana (The One and Only Flower in the World) by SMAP
  2. Izekaya (Tavern) by Hiroshi Itsuki and Nana Konomi
  3. Futari no Osaka by Harumi Miyako and Masa Miyazaki
  4. Evangelion by Shiro Sagisu (TV Asahi)
  5. Nada Soso by Ryoko Moriyama
  6. TSUNAMI by Southern All Stars
  7. Kawa no Nagare no Youni by Misora Hibari
  8. Kita Kuukou by Hama Keisuke and Kei Unsuku
  9. I LOVE YOU by Yutaka Ozaki
  10. Sake Yo by Yoshi Ikuzou

agradecimientos JE NEWS Daily 

No hay comentarios: