Pages

24 feb 2012

Four Leaves pierde a su líder...

La semana anterior les comente acerca del pasado tormentoso de Johnny san...  así como del supuesto romance que tuvo con un miembro del grupo Four leaves ( una de sus primeras band boys) ahora se ha confirmado una triste noticia...



Japón perdió uno de sus primeros y mas controversiales - aidoru stars  ( estrellas o idols de ayer) el miembro y líder  de  "Four Leaves"  Kita Koji (en la foto lo podemos ver es el segundo de izquierda a derecha)  quien falleciera debido al cáncer en un hospital de Tokyo. Tenía 63 años y contaba con su esposa  y una hija de 13 años. Aunque estaba en tratamiento desde hacia un tiempo mantenía el secreto de su enfermedad desde mayo del año pasado.

Su nombre verdadero era Matsushita Koji, Kita  (como fue conocido en el medio) fue un gimnasta olímpico en su juventud pero debido a la crisis y la falta de empleo se vio obligado a entrar en el mundo del entretenimiento siendo una de las primeras estrellas de la  Johnny's Jimusho formando el grupo  Three Funkies en 1964 llevando el grupo de  Osaka a Tokyo. Dos años después el mismo fue protegido por el mismo  Johnny san y  Four Leaves fue conformado y ya con las capacidades de  Kita en la gimnasia fue quien le diera una nueva dimensión al concepto del grupo debutando en  1968 y convirtiéndose en el primer  Johnny's aidoru groups, (grupo de idols) cantando y bailando llegaron al éxito y aún hoy en día siguen siendo considerados como muy importantes.

Los grupos  aidoru  fueron en declive en la década de los 70 por lo que el grupo se separo en 1978 y Kita dejo la Johnny's Jimusho al año siguiente. Kita un tiempo después revelo que el era adicto a varias drogas lo que llevo a su arresto en 1979.


Años después de su recuperación  se dio a conocer el libro "Hikaru Genji e," en 1988 lo que provoco un tremendo escándalo que exponía a Johnny's Jimusho y su propietario  Johnny Kitagawa (80) como un depredador sexual de chicos jóvenes que estaban bajo su cargo. 
Al pasar del tiempo mas de este tipo de revelaciones fueron publicadas pero la compañía ya era tan poderosa que las historias fueron ignoradas y quedaron en el olvido.
 Kita - quien se casara tres veces -  ya había suavizado un poco su actitud  a mediados de la década de los 90  y logro reunir a  Four Leaves, regresando a los escenarios en el 2002. Ellos actuaban con regularidad hasta la muerte repentina de  Aoyama Takashi en 2009.


Kita continuo publicando en su blog de forma regular hasta su muerte y su agencia fue la encargada de dar las noticias acerca de su fallecimiento por medio del mismo blog  de Kita apenas hace un par de días, por cierto que  su entrada final fue el martes y en ella publico lo siguiente: 

Aseguro que tuvo una vida feliz y pidió a los fans no llorar por el. Coloco un mensaje especial para Johnny Kitagawa y su hermana Mary: "Gracias... estaré siempre agradecido contigo." Sobre el reporte de la prensa  el miembro de Four Leaves Orimo Masao (58, el de la foto a la derecha) comento que se entero de la noticia de la enfermedad de Kita a finales del año pasado cuando lo visito en el hospital mientras que  Egi Toshio (59, el de la foto a la izquierda) comento que el se entero de esta enfermedad hasta apenas finales de enero..


Traducción Meli para Johnnys Family  México
japan-zone

No hay comentarios: