Pages

21 feb 2012

Tsuyoshi Domoto y su nueva película: espera ayudar a victimas del terremoto en Tohoku



El día de ayer Tsuyoshi Domoto presento su concierto/película en un evento en  Tokyo reportaron Daily Sports Online y Kadogawa magazines.
El filme que lleva por nombre “平安結祈 heianyuki“, muestra el concierto  de Tsuyoshi del pasado 4 de septiembre de 2011 que fuera grabado en el  Heian-jingu en Kyoto. Se ha informado que que desde hace varios años Tsuyoshi se ha enfocad en crear música que deje huella en la cultura Japonesa, ha hecho ya distintos conciertos en  Yakushi-ji, nombrado por  la UNESCO patrimonio de la Humanidad en su tierra natal Nara.


El  concierto Heian-jingu incluyo rayos láser que iluminaron  un templo de 117 años así como una mezcla de tambores y una guitarra eléctrica.

Sin embargo , Tsuyoshi no esperaba que este concierto se convirtiera en una película 
“Lo que yo quería era hacer música como ninguna otra y que alguien me filmaran para constatar que estuve ahí ... me preocupaba que  Tsutsumi-san  ( el director) estuviera ocupado pero le pregunte de todas formas por si estaba interesado el dijo que lo haría en esem omento supe que tendría a alguien para capturar ese momento.

“ Despees de eso le comente lo maravilloso que sería hacer una película y el me dijo "hice una película si quieres hacerla es una película" así fue como las cosas pasaron ( risas)  al poco tiempo se convirtió en una película y no es que se lo pidiera de esta forma simplemente paso que los queríamos hacer algo con un mensaje  esta película me hizo darme cuenta de que el destino es una cosa muy extraña...    

La exhibición de la cinta estaba planeada para 65 salas  pero después del terremoto muchas mas salas fueron incluidas en  Fukushima, Miyagi, Iwate, y Okinawa.  Al parecer Tsuyoshi dijo que espera que los corazones de los afectados sanen un poco mirando esta película. 
“Creo que hay personas particularmente las mas jóvenes que yo que tendrán que enfrentarse a la dureza de la realidad muy pronto, para ser capaces de sobrellevarlo creo que es importante alejarse de todo lo que pasa en un momento y crear tu propio mundo y mirar otra realidad... este film es un concierto pero no es concierto es una película que no es película es como la realidad y la no realidad.”


Se saben que han habido ofertas para exhibir la película en otros países de Asía.
“平安結祈 heianyuki”esta estrenándose de forma limitada en Japón del 24 de febrero al 11 de marzo 2012.


Traducción Meli para Johnnys Family México 

No hay comentarios: