Pages

29 mar 2012

Seria posible el castigo a Akanishi Jin??


Agradecimientos y traducción de http://johnnyskakumei.blogspot.com.es/

Nos hemos encontrado con esta noticia, que nos ha parecido interesante. Así pues hemos hecho un pequeño resumen. Recordamos que esto no es oficial.
Como ya sabéis, la Johnny’s impuso como castigo aAkanishi Jin la cancelación de su gira por cinco ciudades japonesas entre abril y mayo debido a su matrimonio sin previo avisa. Además que él debía encargarse de pagar todas las pérdidas.
No obstante, de acuerdo a un profesional del entretenimiento la cosa no es tan fácil. Ya que estos castigos son difíciles de hacer de forma legal y por tanto no seria más que un estratagema de disculpa, poniendo en duda la decisión de la Johnny's. Otro dato es que, normalmente, este tipo de casos se resuelven con la cancelación de contrato en apariciones, anuncios, etc. Sin embargo la agencia canceló simplemente una gira.
Por otro lado, un abogado laboral afirmó que no está clara la significación de la deuda, y que como daño se cancele un tour es extraño. Es más, si Akanishi los llevara a juicio, posiblemente lo ganaría, pues es difícil establecer una causa y efecto entre el matrimonio y la cancelación.
Una persona relacionada con conciertos apoya esta afirmación, y es que las ganancias de las entradas de los conciertos son representativas. El año pasado se vendieron por 100 yenes de forma online, y no hubo tampoco una avalancha, los sitios vacantes fueron muchos. No podían anticiparse unas ganancias reales. En cualquier caso, la gira ha sido cancelada y los lugares no fueron anunciados, incluso si lo llaman daños substanciales, los gastos del tour solo se basaron en los preparativos. Se puede ver que la Johnny’s escogió la parte que relativamente era poco para un castigo.
Una persona relacionada con la Johnny’s también comentó que se decidió que los castigos de Meisa fueran la cancelación de eventos y apariciones. Aunque parece ser una mera formalidad, y hay la posibilidad que se escogiese la ruta con la menor cantidad de pérdidas.

Fuente: Tumblr@Omoxi

No hay comentarios: