Pages

20 ago 2012

SMAP: 20 años en la cima ...


_62333264_smap

El pasado sábado el líder de uno de los grupos mas populares en Japón cumplió 40 años!  Masahiro Nakai 

Y para ser honestos  Nakai no luce en lo absoluto como un hombre típico de su edad esto debido a que por mas de dos décadas  ha estado presente en el medio y esta incluso mejor que nunca...    considerado como todo un icono del  pop.

Su carrera como actor también es muy destacada contando con mas de una docena de dramas y seis películas. 

Ademas del hecho de ser el presentador oficial de las  Olimpiadas de Londres para el canal de TBS  (tiene un record  de varias Olimpiadas de invierno y verano durante los últimos años ).

 Pero si  le sumamos que es el presentador del distinguido programa de competencia de canto mas visto en Japón cada fin de año (por seis años consecutivos!!)

 Y tan solo es lo que podemos decir de Nakai sin contar que los otros miembros de SMAP ya entrados en sus treinta tantos años,   pueden ser vistos frecuentemente por el publico en llamativos trajes y cantando y bailando  en diversos programas de tv . 

SMAP  es producido por Johnny Kitagawa, ganador de dos premios Guinness World Records  por ser el   productor con mas singles logrados en el mundo así como el mejor productor de conciertos del mundo. 

La magia de SMAP permanece con una historia de popularidad y logros con mas de 20 años!! pero cual es su secreto ?? 



No hay un príncipe Azul 

Cuando SMAP debuto en el 91 bajo el sello de Johnny & Associates no fueron exactamente un éxito inmediato

"SMAP su single debut ni siquiera figuro en los primeros 10 sitios de los mas vendidos...
( declara Noboru Saijo profesor de la Universidad Edogawa).

"Los grupos previos eran visto como príncipes encantadores convirtiéndose en populares al momento pero en la década de 1990 los programas musicales estaban en declive y las fans ya no solo querían ver niños bonitos que bailaran y cantaran."

Aquí es cuando el hombre detrás de todas estas bandas de chicos intento algo nuevo.

"Johnny fue a las estaciones de  TV locales y pidió que usaran a  SMAP  en programas de variedades o comedias" ( el Prof Saijo, es un analista del entretenimiento y siguió con su investigación del tema)  fue un movimiento muy sorprendente y astuto  y que ademas funciono muy bien...

" La primera vez que  vi a  Nakai  en un show de variedades fue en 1994,"   (declaro  Natsumi Ono una fan de 46 años dedicada a seguirlos desde entonces) " amaba la distancia que tenia entre sus actuaciones serias, su forma de comentar y su encantador lado cómico."

Una boy band muy diplomática

 Los otros miembros de SMAP también siguieron creciendo mas y mas: Takuya Kimura, Goro Inagaki, Tsuyoshi Kusanagi y Shingo Katori eran cada vez mas reconocidos.

 Kimura  fue votado como el hombre mas sexy de Japón por 15 años consecutivos, mientras que   Inagaki,  era el villano preferido en los dramas para TV. 

Kusanagi habla a la perfección el koreano por lo que apareció en varias películas y programas de ese país, al grado de ser reconocido como un símbolo que une a las dos naciones.

El mas joven de todos  Shingo Katori, también ha tenido múltiples apariciones en dramas para la TV  ademas de hacer muy famoso un personaje en especifico:  Shingo Mama, que es usado por el Ministerio de educación en Japón para promover la buena comunicación en las familias.

El grupo también ha tenido varias apariciones importantes como embajadores de Japón;

 en septiembre de 2011 lograron su primer concierto internacional en  Beijing, incluso el primer ministro de China Wen Jiabao  declaro que esperaba que con la visita de SMAP  llegaran nuevas semillas de amistad entre  China-Japón   que florecieran en China".

"La diversidad en todo lo que hacen es lo que mantiene a un grupo como SMAP vigente"  declaro el profesor  Saijo .

"otros grupos perdían popularidad al no poder  ser mas los príncipes  encantadores pero los diferentes roles que ha tenido SMAP en su carrera los han hecho poder pasar el limite de edad que tiene un idolo común" 

El incidente del desnudo ...

 Como todas las boy bands no podían estar lejos del escándalo comenzando con la partida de  Katsuyuki Mori quien dejo el grupo para dedicarse a las carreras de motos. 

Goro Inagaki, quien conocido por ser el tímido del grupo fue arrestado en el 2001 por violar las leyes de transito al golpear un auto y huir de la escena... 

 Y aunque no fueron cosas demasiado serias si dañaron la imagen del grupo. 

En abril del 2009 , Tsuyoshi Kusanagi  fue arrestado por  mal comportamiento en publico por estar completamente desnudo y  borracho en un parque de Tokyo... la historia sorprendió a mas de uno sobre todo a sus fans que lo consideraban uno de los miembros con mejor comportamiento del grupo.

Pero el grupo volvió al buen camino y los incidentes quedaron en el pasado...

"He estado muy conmovida por el  buen liderazgo de  Nakai después de estos escándalos " (declaro la fan Ono) " Ha demostrado todo lo que se preocupa por los miembros y ha dejado ver su lado maduro."

Inclusive las fans de Nakai pueden reconocer que la única debilidad del líder de SMAP radica en sus pocas habilidades para cantar... 

"He aprendido a amar el hecho de que el no canta nada bien, incluso mi madre se molesta por que mi obsesión no cambia pero me gusta mirarlo por que el es tan genuino..." (la fan Ono). 

Desde SMAP, han habido muchas bandas de chicos que han ganado popularidad con los años pero para el profesor Saijo ellos fueron quienes impusieron la forma de hacer las cosas.

 Y a pesar de los rumores de que el grupo se separara algún día la realidad es que Japón los ha tenido por mas de dos décadas y según las propias palabras de las fans ellas quieren envejecer con SMAP.


fuente: BBC News

comprensión y traduccion Meli para Johnnys Family Mexico y Latinoamerica 


Read more at Arama They Didn't: http://aramatheydidnt.livejournal.com/4159196.html#ixzz243gBq3IO

No hay comentarios: