Pages

6 may 2012

El éxito de los Johnnys



Después de 22 años de carrera la gente se pregunta cual es el verdadero éxito de SMAP la razón dentro de todo esto es muy simple es la oportunidad que han tenido de crecer junto a sus fans ademas de esforzarse en sus carreras algo que es simplemente muy bien apreciado en un país como Japón donde premian de esta forma la constancia de un grupo  como SMAP que si bien han sido criticados por no ser los mas talentosos  nadie puede dudar de ellos después de tantos años. 



Esa es la clara diferencia entre los grupos de ídolos en Japón contra grupos de otras partes del mundo lo que aportan es simplemente lo mejor de ellos mismos. 



"Son famosos por que trabajan como locos,  ya sea en programas de tv, dramas o comerciales, siempre están en contacto con las fans ."

"E incluso ahora las amas de casa no pueden resistirse a ellos por que están prácticamente las 24 horas del día en la tv "


Pero no se trata solo de SMAP. Hay muchos otros ejemplos de Ídolos en Japón y es que esa manera de vestirse y lucir su cabello casi como si fueran chicas es parte del plus que hace que las fans les amen por ejemplo  Takuya Kimura con su melena perfectamente cuidada... 


 Esa capacidad que tienen de hacer reír y reírse de ellos mismos,  de estar presentes las portadas de revistas en  todas las tiendas de Japón además de su estilo al arreglarse los ha hecho ganar fans no solo en su País si no también fuera de el a pesar de que el estilo norteamericano es muy distinto y suele confundirlos  tienen fanáticas prácticamente en todo el planeta.


"Y es que parte de el encanto de estos hombres es su lindura al presentarse con las fans ."


 y esa imagen perfecta siempre sonriendo siempre  luciendo su belleza  supongamos que tenemos a los Jackson 5  solo que aquí todos ellos son Michael...  no hay uno que resalte mas que el otro o  que sea menos talentoso... esa es otra parte de su éxito


Tomando de ejemplo a Jin Akanishi quien recientemente se casara con una actriz y cantante japonesa,  esta decisión le ha llevado a perder a gran parte de sus fans,  de ahí que el solo ser lindos no es suficiente para las japonesas  sus ídolos deben trabajar y luchar constanmente por estar vigentes...


La importancia del idol en Japón tiene que ver con las metas y sueños de lo que representan la idea de que no seas  un buen cantante pero te esfuerces y logras alcanzar tus ideales es algo muy importante para ellos,  tanto así que mas de 48 millones de fans han roto records Guiness siguiéndoles... 


Algunos grupos que no comenzaron siendo los mas populares con el paso del tiempo y al estar expuestos en los medios consiguieron desarrollarse y lograr el éxito tan añorado...




La agencia mas importante en Japón  en lo referente a la fabricación de ídolos es Johnny and Associates, que se formara en  1962. Con mas de  40 lanzamientos incluidos grupos como SMAP, KAT-TUN, Arashi, NEWS y KinKi Kids que han roto records de ventas.

"Basados en un sistema muy americano y de la época de los años 40 cuidan de forma muy celosa el estatus de sus artistas,   esto para no afectar sus vidas personales con las que son especialmente cuidadosos, no permitiendo filtraciones y además castigando de forma severa al que pudiera cometer alguna imprudencia que lastimara su imagen de ídolo."


Han estado presentes desde la post guerra y son productos altamente consumidos en su país... 


"Son una especie de dioses dentro de la cultura pop japonesa,  su influencia es grande y muy notable dentro de la sociedad moderna en Japón"


Su función es esencial:  crean sueños!! y empujan a sus fans a creer  en ellos también...

"Los ídolos son hermosos seres intocables, la gente aprendemos a conocerlos por medio de sus apariciones en publico y ya que entran en la industria desde temprana edad los vemos crecer  y como consecuencia invertimos en su carreras" 

source 



Traducción y comprensión Meli para Johnnys Family México

Read more at Arama They Didn't: http://aramatheydidnt.livejournal.com/3770759.html#cutid1#ixzz1u88VKEtN

No hay comentarios: