Pages

2 mar 2013

Arashi pierde contra SMAP en la carrera sucesoria de la Johnny's

Agradecimientos  y creditos de traduccion Ikemen Wo Abake 


Durante la segunda mitad del pasado año, la relación entre la cadena televisiva TBS y el popular grupo de ídolos Arashi, ha sido difícil. Arashi es el grupo más popular de la Johnny’s Entertainment, y durante muchos años han recibido un trato especial en todas las cadenas de televisión. Pero repentinamente, parece que la TBS mantiene las distancias con Arashi. Otras cadenas de televisión también se han dado cuenta de ello. ¿Qué le ha pasado a Arashi?

Según informó el periódico Shukan Bunshun:

Para empezar, justo antes de la emisión del programa especial “Tuesday Music” presentado porMasahiro Nakai de SMAP que se transmitió en directo el día de Navidad, se produjo un cambio en las actuaciones. Entre el equipo se decía que inicialmente, Arashi y V6 debían aparecer en el programa al lado de SMAP. Sin embargo, unos 10 días antes de la emisión, su aparición fue cancelada. En su lugar fueron reemplazados a toda prisa por Kis-My-Ft2 y Sexy Zone.

Además, “Himitsu no Arashi-chan”, el programa de Arashi en la TBS que comenzó en el año 2008, se despide este mes de Marzo. Sólo Sho Sakurai continuará presentando un nuevo programa de variedades en esta cadena a partir de Abril.

Aunque "Himitsu no Arashi-chan" estaba pasando por un bache, los resultados de audiencia no han sido tan bajos.  ¿Por qué quitar entonces un programa con todos los miembros de Arashi y dejar a un único miembro, Sakurai, en un especial de variedades? 
Pues exactamente por lo que está pasando entre la Johnny's y la TBS. La interrupción del programa, así como la cancelación de la aparición del grupo a última hora, son el resultado de la carrera sucesoria en la Johnny’s.  

Johnny Kitagawa, el actual Presidente y fundador de la agencia, tiene 81 años. La carrera sucesoria se disputa entre dos mujeres ejecutivas: La Vice-presidenta, Keiko Julie Fujishima, sobrina de Johnny y quien llevó a Arashi al estrellato, e Iijima Michi, que hizo revivir a SMAP de sus cenizas y ha estado luchando por el liderazgo de este negocio familiar desde hace muchos años. En su lucha por el poder, la TBS ha salido involucrada.

En este tira y afloja, el personal del entretenimiento piensa que Julie tiene la ventaja de ser pariente de sangre. Sin embargo, recientemente Johnny ha hecho una observación inesperada: dijo que aprecia enormemente las habilidades de gestión de personal de Iijima. Por otro lado, contó que Julie sólo vale para vender y exponer a Arashi en la televisión y en los anuncios. Hasta ahora, Johnny no había hecho ninguna observación así. Los managers de los canales de televisión llegaron a la conclusión de que Johnny respalda a Iijima como su sucesora.

Y ese es el motivo por el que se produjo la cancelación de última hora en el “Tuesday Music”. El manager de la TBSpiensa que Johnnyrespalda a Iijima y optó por elegir a SMAP en lugar de a Arashi. Era una prueba de fuego. Para potenciar más su relación con Iijima, la TBS sacó aArashi y a V6 de la programación del“Tuesday Music” y en su lugar puso a dos grupos que también gestiona Iijima, Kis-My-Ft2 y Sexy Zone. Y para compensar al bando de Julie y no empeorar su relación con la Johnny’s, le dieron a Sho Sakurai un nuevo programa.


¿Qué pasa con el resto de cadenas de televisión? TV Asahi está ligeramente involucrada en la carrera sucesoria si se le compara con la NHK y las demás cadenas. En general la dirección de todas las cadenas es parecida a la de la TBS, aunque, al contrario que la TBSFuji TV y NTVtodavía mantienen una profunda relación con Julie.


Créditos: murasaki_sky (LJ)


No hay comentarios: